• Psico-oncología.

    Es una fusión entre la Psicología Clínica y la Oncología que nace debido a la necesidad de brindar apoyo a los pacientes con cáncer y a sus familiares, atendiendo los aspectos psicológicos, comportamentales, espirituales y prácticos de la enfermedad y los tratamientos.

    El impacto emocional es una respuesta psicológica natural a la enfermedad, que se puede aliviar con la adecuada atención emocional continuada durante todo el proceso, siendo la atención oportuna de vital importancia.

  • Cuidados Paliativos.

    Si no podemos dar días a la vida, demos vida a los días.

    Los cuidados paliativos centran su atención en la persona, acompañando pacientes con diagnóstico de una enfermedad que no responde a un tratamiento curativo activo así como a sus familiares.

    En OnCalm trataremos los problemas emocionales, sociales, prácticos y espirituales que la enfermedad plantea, buscando potencializar la mejor calidad de vida posible.

  • La importancia del sistema de apoyo.

    El diagnóstico de una enfermedad aguda, crónica o terminal representa una “crisis” tanto en el funcionamiento como la composición de la familia del paciente. Ante esta “crisis”, cada persona buscará mecanismos de autorregulación para adaptarse a esta nueva situación y seguir funcionando.

    Los cambios producidos en las familias en relación con la enfermedad están dados por diversos factores, intrínsecos y extrínsecos; ante los cuales el acompañamiento y soporte psicoemocional será clave durante cualquier etapa de la enfermedad y generará beneficios en todo el sistema.

  • Diálogo con el órgano.

    Técnica terapéutica que busca que el paciente aprenda a escuchar los mensajes de su cuerpo, de sus órganos, para así apoyar su proceso de autosanación, tomando su salud e implicándose en un proceso transformador.

    El trabajar con síntomas recurrentes en un paciente, resulta una forma muy directa de reconexión e integración con aspectos negados de sí mismo, por lo que el beneficio se presenta cuando la persona comprende el mensaje real del dolor, la molestia o la enfermedad.

  • Acom

    Acompañamiento en el duelo.

    El acompañamiento de un psicólogo especialista en duelo busca que el paciente restablezca su equilibrio emocional a través de reconocer, expresar, gestionar sus pensamientos y emociones de forma saludable de acuerdo a las etapas vividas. Una pérdida de cualquier tipo deberá ser gestionada y trabajada activamente, aunque parezca una tarea muy difícil; de la mano del profesional adecuado las personas podrán adaptarse a su vida después de la pérdida.